Oratoria escolar

El desarrollo de las tecnologías en los últimos años ha supuesto un aumento de las herramientas comunicativas en todos los ámbitos. En el ámbito de la educación el modelo tradicional parece estar sufriendo varios reveses. Y uno de ellos es sin duda el de la comunicación oral. Los alumnos, los padres y los profesores cada vez más son conscientes de la importancia de la oratoria en el currículo escolar de los más pequeños.

La forma en que aprenden a expresarse los alumnos determina notablemente sus capacidades sociales, personales y de aprendizaje. Hasta ahora el papel de la oratoria en las escuelas se encontraba en un segundo plano. Sin embargo, el contexto actual de globalización y de competencia exige que seamos muy conscientes de los riesgos que entraña el obviar esta materia tan necesaria.

En Inspiring tenemos muy presente esta realidad, y formamos a nuestros alumnos sabiendo que ellos son los protagonistas del proceso de aprendizaje. La forma de expresar sus sentimientos, intuiciones, deseos, curiosidades y enfados a través de la palabra es fundamental. Nuestros pequeños deben disponer de todas las herramientas posibles para gozar de un desarrollo personal completo, y la oratoria es un pilar básico.

El sector educativo en su conjunto debe coordinarse para atender esta necesidad tan importante para un futuro mejor. En Inspiring ya hemos empezado. ¿Te sumas?